Comunicado de la Junta Directiva sobre los servicios que presta Cidelara
15/11/2020

Desde la Junta Directiva queremos poner en conocimiento de todos los socios y usuarios del Club la siguiente información con el objetivo de dar información veraz, aclarar y desmentir algunos argumentos que circulan sobre la labor que desarrolla Cidelara S.L. (empresa que gestiona la Escuela de Tenis y Pádel) en el Club.

1. Cidelara, ha efectuado una inversión de 24.000 € para la conversión de la pista 1, cuyo pavimento estaba gravemente deteriorado que impedía su uso, en una pista de tenis de tierra batida. Esta inversión supone un coste aproximado de 300 € mensuales.
  2. Cidelara, además de la inversión anterior, con el objeto de contribuir a sufragar los gastos de luz, agua, reposición de tierra, etc. abona al Club, un canon mensual de 1 € por cada alumno socio de la Escuela y 1,50 € por cada alumno no socio. El importe mensual aproximado de este canon es de 280 €.
  3. Cidelara aplica un descuento del 20% a todos los alumnos socios de la Escuela sobre un precio de mercado que ya es muy ajustado, comprometiendo de forma importante su rentabilidad. Nótese que actualmente las cuotas del servicio “sin descuento”, son sensiblemente inferiores a las que se pagaban antes de la entrada de Cidelara como empresa gestora. Esto supone un ahorro para los socios usuarios de la Escuela de unos 900 € mensuales.

Como puede inferirse de todo lo anterior, Cidelara no sólo que NO percibe ningún tipo de ayuda, sino que contribuye económicamente al sostenimiento de los gastos para desarrollar su actividad docente y deportiva. Mensualmente aportan 580 €, es decir 6.960 € al año. Y generan unos descuentos anuales a los socios inscritos en las actividades de la Escuela por un importe superior a 10.000 €.

En toda la historia del Club, ninguna empresa se ha aventurado a invertir 24.000 € en sus instalaciones; tampoco ha situado las cuotas de los servicios de la Escuela en precios tan bajos; ni ha contribuido con casi 7.000 € anuales a sufragar gastos o mejorar las instalaciones deportivas.

Pero más allá de los números, nos parece que Cidelara, de la mano de la actual Junta Directiva, aporta lo siguiente:

• Dinamiza la vida deportiva del Club, generando afición deportiva entre todos los niveles y edades, y recuperando el espíritu deportivo de la entidad, que es el objeto principal para el que fue creado el Club.
  • Ha mejorado la vida social del Club, contribuyendo decisivamente a mejorar ambiente y dando mayor viabilidad al servicio de restauración.
  • Ha aumentado la oferta deportiva, tanto docente como de actividades, lo que, nuevamente, redunda de nuevo en mayor y mejor ambiente en la vida social y deportiva.

El Club Cuenca de Tenis viene perdiendo masa social desde hace años y pasa por momentos críticos. La actual Junta Directiva está tomando decisiones muy importantes para conseguir la viabilidad de la entidad. Además de las decisiones económicas, consideramos que el futuro del Club pasa por fomentar la práctica deportiva. Parece sensato pensar que habrá más posibilidades de futuro para el Club, si familias con niños, son usuarios habituales de los servicios del Club.

Cidelara es muy consciente de estas reflexiones y continuamente se ha ofrecido para ayudar a conseguir estos objetivos realizando, sin dudarlo y con entrega, tareas que están fuera de las responsabilidades de su acuerdo con el Club, facilitando la apertura y cierre de las instalaciones, conexión del alarmado del Club y cubriendo horarios que nuestros operarios no han podido hacer por motivos varios (bajas laborales, permisos médicos, vacaciones, etc).

Cidelara viene apoyando constantemente las líneas de trabajo definidas por el Club, a través de su Junta Directiva, aportando su buen hacer para facilitar al socio los servicios deportivos que el Club puede ofrecer a sus miembros.

Esperamos que, con la información contenida en estas líneas, consigamos contagiaros a todos de un proyecto de futuro, evitar formar opiniones y críticas sin argumentos y hacer ver que el futuro del Club pasa por seguir tomando decisiones valientes y por apoyar decididamente la promoción de la actividad deportiva.

Trabajamos para hacer viable y perdurable el Club, procurando el mantenimiento de los activos de que disponemos, haciendo y proponiendo mejoras en aquellos puntos donde las consideramos necesarias y hasta el punto donde nuestros limitados recursos nos lo permiten. También para tener las instalaciones que merecemos y disfrutar así del deporte, la familia, los amigos y la naturaleza. Tenemos un Club con unas instalaciones deterioradas, pero en un enclave único. Podremos entre todos sacar el mejor partido de la herencia que hemos recibido de nuestros mayores y seguiremos luchando para que nuestros hijos puedan, el día de mañana, criar a sus hijos e inculcarles los valores que acompañan al deporte y la convivencia social de nuestra gran familia.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, tenemos que estar más unidos que nunca, tener una conciencia de Club, respetarnos en la convivencia y buscar la mejor manera de disfrutar de lo que tenemos.

Mucho ánimo y un abrazo.

Junta Directiva